Testearon a casi 800 vecinos de dos barrios populares de la periferia de La Plata

El operativo se llevó adelante en el barrio Evita de Puente de Fierro.

Controles en La Plata (Municipalidad de La Plata).
Controles en La Plata (Municipalidad de La Plata).

La Municipalidad desplegó un importante operativo de prevención en el barrio Evita de Puente de Fierro, en la localidad de Altos de San Lorenzo, con el objetivo de identificar casos sospechosos de COVID-19. También se realizaron procedimientos sanitarios en Lisandro Olmos y Villa Elisa.

A partir de un trabajo en conjunto con los comités de crisis barriales y el gobierno de la Provincia, se llevó adelante un operativo sanitario para detectar casos sospechosos de coronavirus en diversos barrios populares de la ciudad, donde se realizaron controles a 793 vecinos.

Las autoridades informaron en un comunicado que en los operativos no se registraron vecinos con síntomas compatibles con el virus. Al mismo tiempo, Marcelo Leguizamón, señaló que este accionar forma parte de "una política de prevención integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y llevar los recursos del Estado a cada rincón de la ciudad".

Por su parte, Enrique Rifourcat, titular de la cartera de Salud de La Plata, detalló: "Estamos intensificando todas las acciones preventivas en los barrios platenses, interviniendo casa por casa para evaluar la sintomatología de los vecinos del lugar y encarar una búsqueda de pacientes sospechosos".

En Villa Elisa y Lisandro Olmos, también se llevaron adelante tareas de desinfección durante la tarde del martes. Con cuatro camiones hidrantes, rociaron un total de 67 mil litros de soluciones desinfectantes en más de 80 kilómetros en el Centro Comercial y el Barrio La Cabaña.