Aseguran que es imperioso que reabran algunos rubros para que más familias no pierdan sus fuentes laborales.


Legisladores provinciales de Juntos por el Cambio de La Plata reclamaron al Gobierno bonaerense una respuesta “urgente” al pedido formal que presentó el intendente Julio Garro para la reapertura de nuevos rubros de la economía.

El pedido fue presentado en la Legislatura provincial por los senadores Juan Pablo Allan y Florencia Barcia y los diputados Carolina Píparo, Carolina Barros Schelotto, Diego Rovella, Daniel Lipovetzky y Guillermo Bardón.

Los Municipios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) pueden solicitar a la Jefatura de Gabinete las excepciones que consideren necesarias. “El municipio de La Plata presentó el 8 de mayo una serie de excepciones con sus respectivos protocolos de distanciamiento e higiene. Sin embargo, desde la presentación de las excepciones el Gobierno de la Provincia no se ha expedido al respecto”, aseguran los legisladores.

“En esta situación social y económica de extrema gravedad, es imperioso poder lograr que algunos sectores de la economía vuelvan a funcionar, porque cada día que pasa es un comercio que cierra y son familias que pierden sus fuentes laborales”, manifestaron.

Fuente: Télam




Comentarios