La Municipalidad de La Plata y los Colegios profesionales que integran el Consejo Único de Ordenamiento Territorial (CUOT) iniciaron mesas de trabajo virtuales para repensar la ciudad, atendiendo a las necesidades urbanísticas que surgen con la pandemia.
Autoridades de la secretaría de Planeamiento municipal y representantes de cada Colegio profesional (arquitectos, ingenieros, técnicos y agrimensores) pusieron en marcha estas mesas para avanzar en la implementación del Plan Estratégico 2030, una "herramienta que permitirá formular un modelo de ciudad deseado y una guía de aplicación que establece el camino a seguir para lograrlo, mediante ejes estratégicos, programas y proyectos", según precisaron desde el Municipio.
"El coronavirus plantea un enorme desafío hacia adelante sobre las formas en las que planificamos la urbanización", explicó la secretaria de Planeamiento municipal, María Botta. "La planificación actual de las ciudades surgió durante el Siglo XIX en respuesta a la propagación de la malaria y el cólera, por eso esta pandemia también nos exige considerar sus efectos a futuro", agregó la funcionaria.