Estas acciones se extenderán a diversas zonas del Partido en articulación con los comités de crisis barriales.


La Municipalidad de La Plata relevó a más de 360 personas del barrio Malvinas II, donde se había confirmado un caso de coronavirus, y no detectó ningún caso sospechoso.

Durante el operativo – organizado por el Municipio en articulación con la Región Sanitaria XI, dependiente de la cartera de salud provincial – los agentes sanitarios tomaron la temperatura de cada vecino y reaizaron también testeos olfativos, con el objetivo de descartar posibles casos de Covid-19.

El operativo sanitario en el barrio Malvinas II fue realizado en conjunto entre el Municipio y el Ministerio de Salud bonaerense (Municipalidad de La Plata)

Estos operativos de asistencia activa se extenderán a diversas zonas del Partido y estarán articulados con los comités de emergencia y crisis barriales que comenzaron a funcionar en la Ciudad. En caso de detectar algún caso sospechoso durante estas acciones, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se traslada a la persona a algún hospital para continuar con los testeos, explicaron desde el Municipio. 




Comentarios