En La Plata promueven el uso de bicicleta y avanzan en la demarcación de calles para garantizar distanciamiento

El objetivo es acompañar a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos de cuidado de la salud.

La demarcación de calles se está realizando en zonas de gran circulación (Municipalidad de La Plata)
La demarcación de calles se está realizando en zonas de gran circulación (Municipalidad de La Plata)

Para garantizar el distanciamiento social y acompañar a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos de cuidado de la salud, la Municipalidad promueve el uso de la bicicleta para quienes deban circular y avanza en la demarcación de calles en zonas de alta circulación vehicular.

La Secretaría de Espacios Públicos local inició un plan integral para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro ante la pandemia. Por ello, se está avanzando on la demarcación en calles del microcentro de la Ciudad, para propiciar la circulación de bicicletas sobre los carriles derechos y garantizar así el distanciamiento recomendado entre ciclistas y automóviles.

"Al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario, decidimos poner en marcha este plan de acción para garantizar que los vecinos que tengan que salir de sus casas puedan trasladarse de forma segura", explicó el secretario de Espacios Públicos del Municipio, José Etchart.

Las tareas de demarcación ya se realizaron en el perímetro establecido entre las avenidas 7 y 13, entre 44 y 60, y está en proceso la segunda etapa, que se extiende de avenida 7 hasta avenida 1, entre 44 y 60.