La iniciativa del Municipio incluyó desinfección, vacunación y asistencia alimentaria. Se extenderá a otros barrios.


La Municipalidad de La Plata desplegó un operativo de prevención del coronavirus en el barrio Malvinas que incluyó: puestos de vacunación, desinfección de lugares de alta concentración y asistencia alimentaria a 150 familias del lugar. Se extenderá a diversas localidades.

Durante el operativo – que contó con la participación de las secretarías comunales de Salud, Desarrollo de la Comunidad, Espacios Públicos y Gobierno – promotores de Salud encabezaron una recorrida puerta a puerta por el barrio donde detallaron las medidas preventivas para disminuir las posibilidades de contagio de covid-19 y también buscaron concientizar a la población sobre la importancia de respetar el calendario de vacunación.

Los vecinos del barrio Malvinas tuvieron acceso a un puesto móvil de vacunación donde se aplicaron vacunas de calendario. El secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró que “debido al contexto sanitario por el Covid-19, hemos realizado un reordenamiento de los recursos humanos para realizar operativos de vacunación en todas las localidades hasta que finalice la emergencia, con un dispositivo que asegure una circulación ordenada entre los usuarios y el distanciamiento social recomendado”.

Por otra parte, se llevaron adelante tareas de desinfección, saneamiento y limpieza en la zona, para prevenir posibles focos de contagio de Covid-19 u otras enfermedades como el dengue.

El Municipio realizó un operativo contra el Covid-19 en el Barrio Malvinas (Municipalidad de La Plata)

Asimismo, se brindó asistencia alimentaria a 150 familias en situación de vulnerabilidad a través de la entrega de viandas de comida caliente. Según informó la Municipalidad, también se hizo un relevamiento por domicilio a los fines de evaluar la situación socioeconómica de cada familia para posteriores acciones de asistencia.

El Municipio realizó un operativo contra el Covid-19 en el Barrio Malvinas (Municipalidad de La Plata)

“La pandemia nos golpea a todos, pero especialmente a los vecinos de los barrios más vulnerables y en esos lugares es donde más cerca tenemos que estar”, afirmó la secretaria de Desarrollo local, Julieta Quintero Chasman. “Todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan y brindarles soluciones concretas”, precisó en referencia al operativo que comenzó en Malvinas y seguirá por otro barrios.




Comentarios