El intendente de La Plata llamó a "motorizar la economía local sin descuidar la salud"

Fue durante la visita a una de las fábricas que volvieron a funcionar en la Ciudad con estrictos protocolos sanitarios.

El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la fábrica de autopartes Federal Mogul (Municipalidad de La Plata)
El intendente de La Plata, Julio Garro, verificó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en la fábrica de autopartes Federal Mogul (Municipalidad de La Plata)

El intendente Julio Garro supervisó el protocolo sanitario en la fábrica de autopartes Federal Mogul, una de las que pudo retomar su actividad tras el pedido presentado por el Municipio ante el gobierno provincial. Allí instó a "motorizar la economía local, con el compromiso de seguir cuidando a cada vecino".

En su recorrida por la fábrica - ubicada en Gonnet - el intendente constató cómo trabaja la empresa. "Se adecuaron todas las áreas comunes bajo estrictos protocolos sanitarios y con normas de capacidad máxima para asegurar el correcto cumplimiento de las medidas presentadas", informó el Municipio.

Los funcionarios locales también demarcaron el distanciamiento, como se realiza en los espacios públicos, y dispusieron "una sala de enfermería en el ingreso a la planta", donde se toma la temperatura y realizan controles médicos preventivos a toda persona que ingresa.

"Queremos que la Ciudad vuelva a ponerse en movimiento, pero tenemos que ser conscientes y respetar la etapa en la que estamos para no descuidar la salud de los platenses", afirmó Garro.

El Municipio continúa recepcionando propuestas por parte de comerciantes e industrias de la Ciudad que esperan poder volver a la actividad.