Su abuela murió durante la pandemia y en el velorio se dio cuenta que le dieron otro cuerpo

Ocurrió en La Plata. La situación se viralizó a través de redes sociales luego de que su nieta hiciera la denuncia. Creen que la anciana fue cremada.

Una mujer platense denunció que, luego del fallecimiento de su abuela, le entregaron el cuerpo de otra persona. En un confuso episodio, sus familiares creen que cremaron a la anciana.

Según profundizó el portal 0221, la jubilada había sido uno de los casos sospechosos de coronavirus, aunque los estudios dieron negativo. La empresa que retiró el cuerpo en el Instituto del Diagnóstico de La Plata habría confundido los restos y les entregó a otra persona.

Susana Flores expresó su dolor y malestar tras lo sucedido (Facebook).
Susana Flores expresó su dolor y malestar tras lo sucedido (Facebook).

A través de redes sociales, Susana Flores confesó el caos que vivió, que lo llamó "morir en tiempos de pandemia" tras el fallecimiento de su abuela, Mercedes Susana Fernández.

"Nos informan cerca de las 12 del mediodía del día 6 de mayo ya podíamos retirar el cuerpo, contactamos a la cochería Cuadra de avenida 72 entre 13 y 14, éstos nos ofrecen hacer solo una despedida de una hora, por la situación actual", confesó la mujer, que había pactado con la empresa ver el cuerpo de la difunta este jueves de 7:45 a 8:45 horas, para luego ir a Parque Italia, en donde cremarían los restos.

A pesar de que los pasos que, hasta el momento, se habían tomado venían en perfectas condiciones, el pasado miércoles 6 de mayo, la situación dio un giro inesperado.

Casa velatoria que confundió los cuerpos en La Plata (web).
Casa velatoria que confundió los cuerpos en La Plata (web).

"Siendo las 19:30, más o menos, retiran el supuesto cuerpo de mi abuela del Instituto de Diagnóstico. A cargo de este procedimiento estuvo una empresa llamada TDL, a nombre del señor Leiva Daniel, que es contratada por la cochera antes mencionada. En eso momento se dan cuenta que el cuerpo que retiraba no era el de mi abuela, hubo un error de orbito", disparó.

Tras confundir los cuerpos, Susana agregó: "Ellos tenían que retirar otro cuerpo, que coincidía con el mismo servicio en la misma cochería, se la llevaron por equivocación y se se supone que la cremaron".

"Se murió sola y aislada, y encima se llevan por equivocación y la creman, cuando nosotros ni siquiera habíamos hecho los tramites de retiro del cuerpo en la clínica", lamentó su nieta, que realizó la denuncia y espera una respuesta en medio del dolor.