Otra vez clausuran comercios en el Mercado Regional de La Plata por incumplir precios

Se detectaron productos con subas de hasta el 100% respecto al precio que tenían antes de la pandemia.

Nuevamente clausuran comercios del Mercado Regional de La Plata por aumentos de precios de hasta el 100% (Municipalidad de La Plata)
Nuevamente clausuran comercios del Mercado Regional de La Plata por aumentos de precios de hasta el 100% (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad clausuró seis locales del Mercado Regional por incumplir con el acuerdo de precios establecido en el marco de la cuarentena para frutas y verduras.

Durante el operativo - que apuntó a regular la formación de precios que realizan estos comercios, que son los que proveen de forma mayorista a las verdulerías - se detectaron productos con una suba de hasta el 100% en el valor de venta respecto al precio que mantenían en la previa de la pandemia por el coronavirus. 

"El espíritu de esta medida es controlar los precios acordados de los productos, para que no haya abusos que perjudiquen el bolsillo de nuestros vecinos", sostuvo el subsecretario de Asuntos Estratégicos, Juan Manuel Martínez Garmendia, que encabezó el operativo.

El funcionario precisó que "se verificaron subas que alcanzaban al doble en esta etapa de aislamiento, tal el caso del brócoli qué pasó de 200 a 400 pesos la jaula; el coliflor que costaba 300 pesos y hoy estaba 700; los huevos que pasaron de 1.500 a 3.000 pesos el maple y la acelga qué pasó de 200 a 400 pesos por atado".

Por otra parte, aclaró que "a un mes del primer operativo y a partir de este procedimiento, las áreas competentes continuarán fiscalizando el cumplimiento de los precios acordados".

Fuente: Télam