Avanzando con la disposición de cuarentena administrada dispuesta por el gobierno nacional en el contexto de la pandemia por coronavirus, el intendente Julio Garro decretó la incorporación de actividades comerciales y profesionales a la lista de exceptuadas.
El decreto firmado por el intendente autoriza a más de una veintena de rubros comerciales a trabajar bajo modalidad delivery, a los gimnasios a alquilar sus máquinas para uso domiciliario y permite la atención al público, con turno previo, en ópticas, ortopedias y laboratorios de análisis clínicos. En todos los casos, hay protocolos sanitarios que se deben cumplir con el objetivo de evitar el contagio de covid-19.
"Estuvimos trabajando junto a los sectores empresariales, pymes y comerciantes con el objetivo de analizar diversas propuestas que permitan reactivar la economía, sin que esto ponga en riesgo la salud de los platenses", explicó Garro y destacó que los procesos fueron aprobados por el gobierno provincial para su instrumentación.
Fuente: Télam