El último confirmado es un hombre de 72 años que estuvo de viaje por España. Tiene síntomas leves y cumple la cuarentena en su casa.


El tercer caso confirmado de coronavirus en La Plata es un hombre de 72 años que volvió recientemente de un viaje por España. Así lo informaron las autoridades sanitarias municipales que revelaron, además, que hay otros 29 casos en estudio en la Ciudad.

El domingo 22 de marzo, el hombre presentó síntomas y llamó al SAME. Fue trasladado al Hospital Italiano y ayer se conoció el resultado del Instituto Malbrán que dio positivo de covid-19. Si bien estuvo internado, el cuadro no reviste gravedad hasta el momento, por lo cual se encuentra ahora cumpliendo la cuarentena obligatoria en su casa con vigilancia médica.

Los otros dos casos confirmados en la Ciudad – que se dieron a conocer el pasado jueves – corresponden a un hombre de 36 años que vive en Melchor Romero y estuvo de viaje por Tailandia y una mujer de 26 años del casco urbano que no registraría antecedentes de viaje y trabaja en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

En todo el país, los contagiados suman 690 y hay 17 muertos. Uno de los últimos fallecidos es un médico platense que residía en Cipolleti y murió en un hospital de Neuquén.




Comentarios