Florencia Gómez Castro investiga "algo que hasta el momento no se le estaba dando tanta importancia".


Una investigadora de la Universidad Nacional de La Plata integra el equipo de la Universidad de Washington que estudia el comportamiento del coronavirus (SARS-CoV-2) en el intestino humano y el posible contagio a través de la ruta oral-fecal.

Se trata de Florencia Gómez Castro, licenciada en Biotecnología y Biología Molecular y doctora en Ciencias Biológicas, que llegó a Estados Unidos en enero de este año, con la intención de realizar un Posdoctorado. A través de un comunicado de la UNLP, explicó que para este trabajo se realizan cultivos de células madre de intestino.

“Nuestra intención es colaborar en la comprensión de los mecanismos moleculares de la patogénesis relacionada con el SARS-CoV-2 en el tracto gastrointestinal y de esta forma contribuir a la prevención de la enfermedad de Covid-19″, detalló la profesional.

“Con el equipo liderado por Siyuan Ding de la Universidad de Washignton decidimos aprovechar las herramientas que ya tenía el laboratorio para estudiar algo que hasta el momento no se le estaba dando tanta importancia, como es el hecho de que los pacientes Covid-19 positivos desarrollan diarrea y que se encontró ARNviral en la materia fecal, es decir, que la ruta de trasmisión oral-fecal podría ser otra posible vía de transmisión de este virus tan infectivo”, explicó Gómez Castro.

Fuente: Télam




Comentarios