En un mensaje destinado a apaciguar la ansiedad durante el aislamiento, el prelado sugiere no pensar en el mañana.


El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, pidió a la sociedad “decirle ‘no’ a la violencia” que “quita la paciencia con los seres queridos”, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Presidente para evitar la propagación del coronavirus.

Estabas ansioso cuando había mucho que hacer y, ahora, no frenás aquella ansiedad, te sigue acelerando. Te sobra el tiempo pero comés en pocos minutos, sin disfrutar, te cuesta concentrarte en algo, no pasás muchos minutos en paz”, describió Fernández a través de su cuenta de Twitter en un mensaje destinado a apaciguar la ansiedad que genera el aislamiento.

Tu vida es mucho más que el virus, vos sos más. Si no, es inevitable el miedo, que empieces a imaginar lo que podría pasar. Pero no hace bien vivir pendiente del mañana, y además no sirve para nada. El Evangelio enseña que ´a cada día le basta su propia preocupación´”, continuó el arzobispo.

Con la ansiedad crecen los nerviosismos, empezás a irritarte por todo. Decile ‘no’ a esa violencia que te quita la paciencia con los seres queridos y con todos. No los juzgues tanto, porque nadie tiene la varita mágica. La humildad te ayudará a evitar una espiral de violencia”, concluyó.

Fuente: Télam




Comentarios