Julio Garro y Fernando Tauber recorrieron el complejo, que dispone de 200 habitaciones.


En una reunión con el intendente Julio Garro, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, puso a disposición de la Comuna el albergue universitario para hospedar a posibles pacientes infectados de COVID-19.

Garro y Tauber recorrieron el complejo, ubicado en 61 y 127, para evaluar las instalaciones donde se podrían aislar posibles contagiados de cornavirus que no estén en estado crítico (el mismo uso que se le dará al hospital de campaña montado ya en la República de los Niños). Se trata de un terreno de 7.402 metros cuadrados, con 5.683 metros cuadrados cubiertos y tres módulos habitacionales. 

“Agradezco que la universidad ponga a disposición el albergue universitario, un lugar que cuenta con 200 habitaciones, baños, cocina, calefacción. Todos deseamos que este lugar no se use, pero hay que prepararse y estar listos para prever lo que pueda suceder”, afirmó Garro.

Tauber expresó que “todos tenemos que colaborar para cuidarnos” y que, en ese sentido, la universidad “ya está trabajando en forma articulada con el Instituto Malbrán para ser una unidad de diagnóstico de Coronavirus, teniendo en cuenta que la Facultad de Ciencias Exactas, la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Veterinaria tienen equipamiento para realizar dicha labor”.

Fernando Tauber y Julio Garro recorren las instalaciones del albergue universitario que funcionará como hospital de campaña (Municipalidad de La Plata)

Por otro lado, se firmará un convenio entre la Comuna y la UNLP para que estudiantes de medicina, enfermería y psicología colaboren en este contexto de emergencia sanitaria.




Comentarios