La Municipalidad restringe los accesos a la Ciudad

El intendente anunció que habrá un control más exhaustivo aunque aclaró que no se bloqueará el ingreso.

La Municipalidad de La Plata hará controles más exhaustivos en los accesos a la Ciudad (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad de La Plata hará controles más exhaustivos en los accesos a la Ciudad (Municipalidad de La Plata)

Ante el brote de coronavirus, el intendente Julio Garro anunció que a partir de hoy se restringirán los accesos a la Ciudad para llevar un control más estricto. Sin embargo, aclaró que no se bloqueará el ingreso porque eso sería "inconstitucional".

"No podemos aislar la ciudad. Lo que sí vamos a hacer es restringir la cantidad de accesos y egresos. Esto nos permitirá centralizar la circulación en algunos puntos para llevar un control más exhaustivo", manifestó el intendente en su cuenta de Twitter .

"Seguimos trabajando en la concientización y la importancia que tiene quedarse en casa. Muchos vecinos me piden cerrar los accesos a la ciudad. Eso no lo podemos hacer; es inconstitucional. Tampoco es real que otras ciudades lo hayan hecho", agregó. Recordó además que "somos la ciudad donde se asientan los poderes públicos provinciales", con lo cual "¿Cómo se le impide al gobernador, legisladores, ministros o suprema corte provincial entrar también a su lugar de trabajo?".

Por último, pidió que mientras "con la Guardia Urbana, la Policía Local y los Inspectores de Tránsito, extremamos los controles en la vía pública", es fundamental también que todos tomen conciencia y respeten el aislamiento.

Fuente: Télam