La Municipalidad extremó los operativos de control en la vía pública y toma la temperatura a los transeúntes.


Durante los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad, tres personas fueron aprehendidas por violación de la cuarentena. Otros tres transeúntes fueron escoltados hasta sus hogares. Así lo precisó el secretario de Coordinación municipal, Oscar Negrelli.

El funcionario explicó que se han extremado los operativos de control en la vía pública con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuarentena obligatoria decretada por el presidente de la Nación. Para ello se han dispuesto inspectores en todo el Partido para asegurar la no circulación (salvo las excepciones contempladas) y verificar que permanezcan cerrados los comercios que no pertenezcan a los rubros exceptuados, que son supermercados, almacenes, kioscos, farmacias, estaciones de servicio, veterinarias y ferreterías.

Operativos de control en La Plata para garantizar el cumplimiento de la cuarentena (Municipalidad de La Plata)

“De ver a una persona o un vehículo circulando, los agentes preguntan por qué motivo no se encuentra en su casa y le solicitan la documentación correspondiente, teniendo en cuenta que sólo pueden hacerlo quienes trabajan en los rubros exceptuados, como salud, seguridad, medios de comunicación, por ejemplo, o estar asistiendo a algún familiar que lo necesite”, describió Negrelli.

Por otra parte, el funcionario precisó que durante los operativos – que realizan en conjunto profesionales del SAME, la Guardia Urbana de Prevención, agentes de la Policía Local e inspectores de tránsito de la Comuna – también se toma la temperatura a los transeúntes.




Comentarios