Se dispuso una guardia en la residencia del hombre para verificar que ahora acate el protocolo sanitario.


Inspectores de la Municipalidad clausuraron un supermercado tras confirmar que su propietario, de nacionalidad china, no estaba cumpliendo con la cuarentena que le correspondía por haber regresado de un viaje reciente.

Tras recibirse varias denuncias en la línea de WhatsApp habilitada por la Comuna para ese fin, personal municipal de las Secretarías de Salud, Seguridad y Control Ciudadano se dirigió al comercio – ubicado en las calles 149 entre 45 y 46, en el barrio San Carlos – y constató que efectivamente el hombre no estaba cumpliendo con el protocolo sanitario.

Ante ello, agentes de Control Ciudadano, SAME La Plata y la Policía Local ordenaron la clausura del lugar y se dispuso la cuarentena obligatoria al propietario del supermercado.

El secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “como Estado nuestro deber es instarlos a cumplir con la cuarentena de 14 días dispuesta por los gobiernos nacional, provincial y municipal, y vamos a hacer respetar este plan de acción que dispusieron las autoridades de forma preventiva”.

El responsable del área de Seguridad local, Darío Ganduglia, explicó que ante la denuncia se tomó “inmediata intervención”,  se dispuso “la clausura del lugar” y se dio “de manera forzada disposición a la cuarentena obligatoria para el sujeto”. Además, se dispuso una guardia en el lugar para verificar que el hombre no vuelva incumplir con la cuarentena.

La línea de Whatsapp que habilitó el Municipio para denunciar incumplimiento de la cuarentena es la siguiente: 221 573 4064.

Fuente: Télam




Comentarios