Tres ciudadanos intimados por la Justicia por no cumplir la cuarentena

Habían viajado a zonas de contagio de Coronavirus y fueron denunciados por no cumplir con la indicación de aislamiento.

Los platenses que fueron denunciados por no cumplir la cuarentena ya volvieron al aislamiento (Municipalidad de La Plata)
Los platenses que fueron denunciados por no cumplir la cuarentena ya volvieron al aislamiento (Municipalidad de La Plata)

Tres ciudadanos platenses que estuvieron de viaje en distintas zonas de contagio de coronavirus fueron intimados por la justicia penal por no cumplir con la indicación de aislamiento en sus domicilios.

Según informó el fiscal Marcelo Romero, la Unidad Funcional de Instrucción 6 de La Plata (que está a su cargo) recibió una serie de denuncias sobre platenses que estuvieron en zonas de contagio y no estarían cumpliendo con la cuarentena indicada por las autoridades sanitarias.

"Eran casos de gente que salia a comprar el diario o a pasear al perro y sus vecinos los denunciaron ante el miedo lógico que hay", explicó Romero y contó que las tres personas ya fueron notificadas y de inmediato "volvieron a cumplir su cuarentena".

El fiscal subrayó que "no son meras sugerencias sino órdenes ejecutivas, de cumplimiento obligatorio" y explicó que, sin embargo, a estas tres personas "no se les imputaron delitos contra la salud pública porque no se sabe si están enfermos, sino que estaban incumpliendo las directivas tanto del ministerio de Salud nacional como provincial".

Si no hubieran acatado la orden de volver al aislamiento sí se debería haber tomado otra medida como procesarlos "por desobediencia o delitos contra la salud pública".

Fuente: Télam