En este plazo, se desarrollarán estrategias de enseñanza y evaluación alternativos para los casi 100 mil alumnos.


Siguiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional frente a la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suspendió las clases presenciales en facultades y colegios para sus casi 100 mil alumnos hasta el 31 de marzo.

Este plazo “podrá ser prorrogado, cuando resulte ineludible, por disposición de cada decano o director”, según indica el comunicado firmado por el presidente de la UNLP, Fernando Tauber.

Al mismo tiempo, se establece que las autoridades de las facultades y colegios dependientes de la UNLP deberán delinear – en estos 14 días – estrategias que permitan “cumplir oportunamente con los contenidos programados para el ciclo lectivo, mediante modalidades especiales de enseñanza y evaluación”.

Para ello, la normativa faculta a las autoridades de las unidades académicas y al secretario general de la UNLP a: utilizar herramientas de educación a distancia; eximir a los estudiantes de la carga de asistencia presencial; requerir de los estudiantes modos alternativos de acreditar el dominio de los contenidos.

Por otra parte, se establece la necesidad de “dejar a salvo las instancias evaluatorias”, es decir, que las fechas de exámenes previstas en los calendarios académicos deberán cumplirse sea de manera presencial o a través de otro mecanismo de evaluación.

Fuente: Tëlam




Comentarios