Se pidió a los representantes de los rubros comercial, gastronómico y Pymes intensificar la limpieza de los lugares y elementos de contacto.


Los secretarios de Salud y de Producción de la Comuna, Enrique Rifourcat y Rogelio Blesa, recibieron a más de 35 representantes de los rubros comerciales, gastronómicos, cerveceros y Pymes de la región para abordar en forma conjunta acciones de prevención ante el coronavirus.

Durante el encuentro – que es parte de un plan macro de prevención local que viene desarrollando el Municipio – se describió la situación sanitaria actual y se precisaron las recomendaciones respecto de la higiene y la prevención en locales, restaurantes, bares y ámbitos empresariales. Entre otras cosas, intensificar la limpieza de los lugares y elementos de contacto (mesas, sillas, baños, mostradores, probadores) y contar con dispensers de alcohol en gel.

“Se hizo hincapié en la concientización sobre la importancia que tienen las medidas que cada uno puede tomar a nivel personal ya que, si bien no van a solucionar el problema macro, van a ayudar a que el impacto no sea tan fuerte”, resumió Rifourcat.

“Notamos un gran compromiso empresarial, con una importante asistencia, y eso nos hace pensar que vamos por el buen camino”, manifestó Blesa y agregó que “es muy importante el trabajo conjunto del Municipio con el sector privado, porque ellos tienen una gran responsabilidad social”.




Comentarios