Coronavirus: analizan muestras de un matrimonio que viajó a Italia y tiene síntomas

Siguiendo el protocolo sanitario, la pareja permanece aislada a la espera de los resultados de los estudios.

Un matrimonio de platenses que viajó a Italia tiene síntomas y será evaluado para descartar coronavirus (EFE)
Un matrimonio de platenses que viajó a Italia tiene síntomas y será evaluado para descartar coronavirus (EFE)

Un matrimonio que volvió hace pocos días de un viaje por Italia y presenta problemas respiratorios está siendo evaluado por las autoridades sanitarias platenses para descartar que estén infectados por coronavirus.

La pareja se presentó en el Hospital Rossi con problemas respiratorios, por lo cual se activó el protocolo correspondiente teniendo en cuenta que se trata de un síntoma compatible con el virus que ya provocó más de 2.700 muertes en China. Se le tomaron las muestras y hasta que sean analizadas y se disponga de los resultados, deberán permanecer en su casa sin tener contacto con otras personas.

"Esas muestras serán analizadas en el Hospital Rossi para descartar influenza. En caso que el resultado sea negativo, la muestra se envía al Instituto Malbrán que es la única institución autorizada para detectar coronavirus y completar el protocolo aplicado para este tipo de situaciones", precisaron las autoridades sanitarias de la Ciudad.

Otro matrimonio de médicos platenses que estuvo 15 días en cuarentena, al regreso de un viaje en crucero, ya fue dado de alta tras cumplir con el tiempo de aislamiento y comprobarse el buen estado de salud de ambos.

Fuente: Télam