Coronavirus: Un matrimonio platense en cuarentena por haber viajado en el crucero que amarró en Camboya

Deberán permanecer aislados en su domicilio por 15 días en forma preventiva. No tienen ningún síntoma de la enfermedad.

El crucero fue rechazado en varios países hasta que pudo amarrar en Camboya.  REUTERS/Stringer NO RESALES NO ARCHIVES
El crucero fue rechazado en varios países hasta que pudo amarrar en Camboya. REUTERS/Stringer NO RESALES NO ARCHIVES

Por temor al coronavirus, un matrimonio de La Plata que acaba de regresar de un viaje en crucero (que amarró en Camboya luego de ser rechazado por varios países) deberá permanecer en cuarentena en su domicilio por 15 días. A pesar de que ninguno de los dos presenta síntomas, son monitoreados a diario y deben respetar las indicaciones de las autoridades de Salud.

El crucero en el que viajaron - de la empresa holandesa Westerdam - navegó durante una semana sin rumbo fijo debido a que Taiwán, Filipinas, Guam y Tailandia le cerraron el acceso a sus puertos. Finalmente, pudieron amarrar en Camboya.

Una mujer estadounidense de 83 años que viajaba en el mismo crucero dio positivo en el análisis de coronavirus durante un control realizado en Kuala Lumpur, según anunció el Ministerio de Salud de Malasia.

A partir de allí, se intensificaron los controles y medidas preventivas a quienes habían viajado en el mismo barco, como es el caso del matrimonio platense. Antes de llegar a Ezeiza, hicieron una escala en Brasil y una vez en La Plata, las autoridades sanitarias les comunicaron que debían permanecer aislados sin salir de su domicilio por 15 días. La Dirección de Epidemiología informó que se trata del protocolo a cumplir a pesar de que ambos se encuentran en buen estado de salud.

Fuente: Télam