Están acondicionando la sala principal incluída la histórica araña que fue traída desde Francia para la inauguración del Teatro en 1886.


Como anuncian en su cuenta oficial de Twitter, el Teatro Municipal Coliseo Podestá se encuentra en pleno operativo de acondicionamiento de su sala principal para recibir a los artistas de la temporada 2020, que comienza en pocos días. 

Entre las acciones que se están realizando, se incluye la “limpieza y reposición de las casi 90 lámparas led que tiene la araña central y otras cuatro grandes estructuras lumínicas que acompañan a la histórica araña que se encuentra en el centro del techo de la sala principal”, según informan desde el Teatro. 

La maravillosa araña – que es un atractivo en sí misma – fue traída desde Francia en 1886, año en que se inaugura el Teatro Municipal Coliseo Podestá (que se llamó, en sus comienzos, “Politeama Olimpo”). Fue restaurada cien años más tarde, en 1986. Hoy cuenta con casi todas sus piezas originales, fueron muy pocos los elementos que se repusieron en la restauración.

La temporada comienza el 5 de marzo con un show de la banda uruguaya No Te Va Gustar (NTVG), que se presentará en total 4 fechas en el Teatro.

La programación continúa con el conversatorio “Deconstruir el amor”, de Luciana Peker y Dario Sztajnszrajber.




Comentarios