El Papa expulsó a un cura platense por "actos impuros"

El párroco Roberto Juan Yannuzzi no podrá ejercer el sacerdocio ni la docencia en institutos que dependan de la autoridad ecleciástica.

El párroco Roberto Juan Yannuzi fue fundador y director de un intsituto religioso de Villa Elisa (web)
El párroco Roberto Juan Yannuzi fue fundador y director de un intsituto religioso de Villa Elisa (web)

El papa Francisco "dispuso la dimisión del estado clerical al sacerdote Roberto Juan Yannuzzi" después de que éste fuera encontrado culpable de los "delitos contra el sexto mandamiento", que condena los "actos impuros". No podrá ejercer el sacerdocio ni la docencia.

El arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, emitió un comunicado en el que explica que Yannuzzi (quien fue fundador y director del Instituto Miles Christi, de Villa Elisa) "ha sido hallado culpable de los delitos contra el sexto mandamiento (actos impuros) con adultos, de absolución del cómplice y de abuso de autoridad". Se trata de supuestos abusos que habrían sido cometidos contra religiosos y seminaristas mayores de edad de su congregación.

En el breve comunicado emitido por el Arzobispado de La Plata, se aclara que en acuerdo con las nuevas autoridades del Instituto Miles Christi, se envió "a la Congregación para la Doctrina de la Fe un informe completo acerca de este caso el 11 de marzo del 2019", ya que "las acusaciones, que afectaban a religiosos que formaban parte del Instituto, exigían la intervención de la Santa Sede".  

Por último, se informa: "La decisión tomada por el Santo Padre implica que el señor Yannuzzi no podrá ya ejercer de ningún modo el ministerio sacerdotal, ni de manera pública ni de manera privada". Tampoco podrá ejercer la docencia en Seminarios o institutos equiparados, en centros educativos de nivel inferior o superior que dependan de la autoridad eclesiástica.

Fuente: Télam