Marcos Rojo completó su primer entrenamiento en Estudiantes

Luego de la emotiva bienvenida que organizó el club, el defensor ya está metido de lleno en las prácticas.

Primer entrenamiento de Marcos Rojo en Estudiantes (Estudiantes de La Plata)
Primer entrenamiento de Marcos Rojo en Estudiantes (Estudiantes de La Plata)

Tras la emotiva fiesta de bienvenida que organizó el club para recibirlo en el estadio de UNO, Marcos Rojo ya está metido de lleno en las prácticas con la totalidad del plantel de Estudiantes. Después de completar el primer entrenamiento, se sacó fotos con los hinchas y pensando en el partido frente a Newell's Old Boys, expresó: "Quiero llegar bien y estar disponible para el fin de semana".

"Físicamente me siento muy bien, me estoy adaptando a estos días de calor, espero llegar. Necesitaba estar acá y en eso tenía mi cabeza, se hizo largo, no fue fácil. Otro equipo de Europa iba a ser difícil, porque era adaptarse a otro lugar y en Estudiantes es mucho más sencillo todo", relató el defensor, que dejó Estudiantes hace 10 años. Dijo que este regreso "es una de las decisiones más importantes que tomé" y aclaró: "no considero que sea un paso atrás como muchos piensan".

Como es sabibo, uno de los objetivos de Rojo en este regreso es la Selección: "Hablé con Lionel (Scaloni, el DT del combinado nacional) y se lo dije. El fue claro y me aseguró que si quería tener una oportunidad tenía que jugar. A éso le apunto y la posición será lo de menos, pero si necesito conocerme con los chicos del plantel. Me encanta jugar por mi país y defender la camiseta de Argentina".

En cuanto a sus compañeros, habló del rol que cumplieron en la decisión de volver: "Hablé mucho con Sebastián (Verón) y también con Mariano (Andujar), Javier (Mascherano) y Gastón (Fernández), que estaba re manija. Primero, Mariano me dijo que estaba loco pero después insistió". Igual, aclaró que fue fácil convencerlo.

El equipo de Milito viaja a Rosario el jueves para el encuentro del sábado a las 19.40 frente a Newell's, por la 19na. fecha de la Superliga, y se espera que Rojo pueda ser titular.