Gabriel Milito está en el radar para dirigir a Barcelona

El entrenador de Estudiantes de La Plata figura entre los candidatos que tiene la dirigencia blaugrana para reemplazar a Ernesto Valverde.

Gabriel Milito. (REUTERS/Albert Gea).
Gabriel Milito. (REUTERS/Albert Gea).

Tras la caída ante Atlético Madrid en la semifinal de la Supercopa de España, el técnico Ernesto Valverde pasó a estar en la cuerda floja. Y algunos medios españoles comenzaron a mencionar distintas opciones para ocupar el banco blaugrana y, entre ellos, aparece Gabriel Milito.

Según trascendió, el entrenador de Estudiantes es uno de los hombres que surgió con fuerza en Barcelona. Sobre todo, luego de que Xavi Hernández rechazara el cargo.

El director técnico de Estudiantes, Gabriel Milito. (EFE)
El director técnico de Estudiantes, Gabriel Milito. (EFE)

Otro de los argentinos que sonó como alternativa es el técnico de River, Marcelo Gallardo. Mauricio Pochettino también estaría entre las opciones, aunque en su momento desestimó la oferta por su historia con Espanyol, rival del equipo culé.

En el Pincha no quieren desprenderse del Mariscal, teniendo en cuenta que los dirigentes hicieron un gran esfuerzo para que se quede en el club, a pesar de los malos resultados y tras la llegada de Javier Mascherano.

Javier Mascherano. (EFE)
Javier Mascherano. (EFE)