El festival se realiza desde hace 21 años, pero en esta edición terminó mal para varios visitantes.


Un total de 15 personas que asistieron el sábado al tradicional festival de origen japonés Bon Odori, el cual se realiza cada año en la ciudad, resultaron intoxicadas y debieron ser atendidas por personal médico. Muchos de los afectados se manifestaron por las redes sociales.

Según indicó 0221.com.ar, fuentes de la Municipalidad detectaron comida en mal estado al llegar al lugar. Los afectados fueron asistidos en el predio de Colonia Urquiza por el SAME y por la empresa de emergencia que estaba a cargo de la cobertura sanitaria en el evento. Algunos debieron ser trasladados al Hospital de Romero.

Hubo 15 personas intoxicadas en la tradicional celebración japonesa Bon Odori

Antes de la celebración, el Municipio había realizado un control de rutina, pero el problema se habría dado en el proceso de manipulación de los alimentos durante la cocción. Una vez conocidos los casos, autoridades de Convivencia Urbana procedieron a clausurar el parador gastronómico involucrado.

Los primeros afectados manifestaron síntomas alrededor de las 23. “Nunca más vuelvo a comer en un puestito (…) me faltaba el aire, sentí que me moría“, escribió una de las mujeres intoxicadas en las redes sociales.

Desde la Secretaría de Convivencia Urbana aclararon que en el lugar se comercializaba arroz con calamares y langostinos, aunque los afectados manifestaron que en ese mismo puesto también se vendían porciones de arroz con pollo en mal estado.

Hubo 15 personas intoxicadas en la tradicional celebración japonesa Bon Odori




Comentarios