Violento robo al embajador de la ONU en La Plata: "me tiraron encima las cenizas de mi padre"

Los delincuentes mataron a los perros del diplomático, lo ataron, le inyectaron insulina y hasta le tiraron las cenizas de su difunto padre encima.

Abdelbane Rasmussen es desde el 2013 embajador de la Misión Diplomática para América del Sur de la IPSP (web).
Abdelbane Rasmussen es desde el 2013 embajador de la Misión Diplomática para América del Sur de la IPSP (web).

Según informaron fuentes policiales, el directivo, que es representante de América del Sud del Parlamento Internacional de los Estados para la Seguridad y la Paz (IPSP), se dio cuenta que habían entrado a su casa cuando, se encontró con una de las mascotas desvanecida en la vereda de la vivienda ubicada en 139 y 427 del barrio "El Rincón".

Lo llevaron para adentro, lo maniataron y lo lastimaron (web).
Lo llevaron para adentro, lo maniataron y lo lastimaron (web).

Cuatro hombres armados, encapuchados y con guantes en sus manos, atacaron al directivo del organismo internacional cuando entraba a su casa en Gorina, a 20 kilómetros del centro de La Plata. Julio Christian Abdelnabe Rasmussen fue sorprendido cuando llegó a su finca. Desde ese momento, lo entraron en la casa, lo maniataron, revolvieron todo, le mataron a sus dos perros y se llevaron casi medio millón de pesos.​

En dialogo con TN el directivo contó lo sucedido: "abrí el portón, ingresé y con las luces del auto pude ver que uno de los perros estaba tirado cerca de la parrilla, del quincho. Ahí pensé que estaba entregado porque era claro que había gente adentro. Ahí intento irme de la casa y cuando estoy saliendo me empujan, me tiran contra la puerta, me sacan la llave y me maniatan".

"Fueron tres horas de una cosa tremenda: me golpearon con el arma, con un fierro; soy insulinodependiente y me inyectaron las dos jeringas de insulina, me podrían haber matado. Revisaron y rompieron todo. No sabían el cargo que yo tenía ni nada por el estilo. Se dieron cuenta porque estaba la credencial ahí", siguió.

Tras torturarlo y revisar revisaron la casa durante tres horas y huyeron del lugar con U$S9.500 y 800 euros (web).
Tras torturarlo y revisar revisaron la casa durante tres horas y huyeron del lugar con U$S9.500 y 800 euros (web).

Revolviendo todo en su casa, fue entonces allí cuando encontraron una credencial de identificación de Rasmussen, y decidieron irse. Ahí dijeron "es un diplomático, vámonos porque esto va a ser tremendo", recordó Rasmussen.

"Hasta me tiraron encima las cenizas de mi papá, fueron tres horas tremendas", se lamentó el embajador.

Recorrieron todas las habitaciones y se llevaron 9.500 dólares y 800 euros, entre otros objetos de valor. Rasmussen estuvo casi tres horas inmovilizado. Cerca de la medianoche llegó su esposa y pudieron llamar a la policía.

Los atacantes escaparon, y todavía continúan los operativos de búsqueda comandados por las autoridades de la comisaría 12 de Villa Elisa. Las autoridades judiciales pidieron revisar filmaciones, para ver si detectan en qué se movían los hombres que robaron al directivo.