María Eugenia Vidal: "Está garantizada la transparencia de la elección en Buenos Aires"

La gobernadora bonaerense dijo que espera que la concurrencia sea la más alta desde 1983.

María Eugenia Vidal. (Clarín)
María Eugenia Vidal. (Clarín)

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó este domingo que "está garantizada la transparencia de la elección" en la provincia de Buenos Aires y aseguró que ella nunca pierde las esperanzas sobre el veredicto de las urnas.

"Por supuesto que está garantizada la transparencia de la elección. Están fiscales de todos los partidos. Las escuelas están abiertas. La gente está votando en paz. Como en cada elección, espero que este sea un día de la democracia y que todos los celebremos", dijo Vidal.

Así, Vidal se diferenció del jefe de Gabinete nacional y de campaña, Marcos Peña, quien había dejado entrever en la mañana que el peronismo podría intentar alguna irregularidad para influir sobre el resultado electoral.

Juntos por el Cambio, en la voz de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, había denunciado públicamente pero no en la Justicia que en las elecciones primarias hubo supuestas irregularidades que influyeron para que triunfara el Frente de Todos.

Tras votar en la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco del partido bonaerense de Morón, Vidal reveló que no había hablado todavía con el presidente Mauricio Macri, pero expresó que lo haría pasado el mediodía.

“Estoy contenta porque sale el sol. Fue un día medio feo de arranque. Pero ahora lindo, porque sale el sol”, dijo Vidal y expresó su confianza en que “todos los bonaerenses vayan a votar”.

María Eugenia Vidal. (Clarín)
María Eugenia Vidal. (Clarín)

"Es un día en el que podemos hacer oír nuestra voz. Así que yo espero que sea la elección con mayor concurrencia desde el año 83", expresó la gobernadora bonaerense en una rueda de prensa.

En medio de la ronda, un periodista radial les consultó a Vidal con qué sensación se iba tras haber votado, y la mandataria contestó: “Me voy con mucha tranquilidad. Siempre un día de votación es para celebrar. Los argentinos recordemos que una de las cosas que decidimos no volver atrás es en la Democracia. Siempre tengo esperanzas”.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.