Marcos Peña pidió a los electores que denuncien "cualquier irregularidad"

El jefe de Gabinete comunicó a su vez que los primeros resultados estarían a partir de las 21 de este domingo.

Marcos Peña. Foto Luciano Thierberger
Marcos Peña. Foto Luciano Thierberger

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, instó a los electores a denunciar "cualquier irregularidad" que vean en los centros de votación y adelantó que "es posible" que haya que esperar al escrutinio definitivo para saber "exactamente" el resultado de la elección.

"Es muy importante que todos los votantes, si notan una irregularidad, si falta alguna boleta o fiscales, si hay algo raro en la escuela, lo denuncie al fiscal general que está en la escuela, a la autoridad electoral, a la Gendarmería o al Ejército", sostuvo Peña este domingo y remarcó: "Es muy importante que no dejemos pasar nada".

Peña compartió estas declaraciones con la prensa desde el porteño Café Tortoni, donde desayunó con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y el candidato a senador por la Ciudad de Buenos Aires, Martín Lousteau, entre otros referentes de Juntos por el Cambio.

Referentes del oficialismo en el Café Tortoni (Foto: Twitter/edumacchiavelli).
Referentes del oficialismo en el Café Tortoni (Foto: Twitter/edumacchiavelli).

"Estimamos que a partir de las 21 horas, como estaba previsto, estén los primeros resultados con un nivel de carga importante", señaló Peña aunque agregó que, "como planteó (el ministro del Interior) Rogelio Frigerio, es posible que tengamos que esperar hasta el escrutinio definitivo para saber exactamente" el resultado de la elección.

"Me parece muy importante alertar de no darle mucha bola a los falsos rumores de números y encuestas, que son simplemente operaciones para distraer y confundir. Son truchas e ilegales, casi todo lo que va a circular es para crear distracción", agregó Peña.

Sobre la fiscalización de las elecciones que está haciendo el oficialismo, Peña señaló que tienen más de 180 mil fiscales desplegados en todo el país, la mayoría voluntarios, y celebró el "altísimo nivel de participación desde muy temprano".

"Hemos mejorado mucho la coordinación y el operativo de fiscalización. Es muy importante porque, más allá de los partidos de cada uno de los fiscales, lo que está en juego es que el voto que va a la urna se respete y se cuente como tal", concluyó el funcionario.

Al respecto, a fines de septiembre, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, había afirmado que en las elecciones primarias del pasado 11 de agosto, el oficialismo "subestimó el proceso electoral" y que perdió "cuatro o cinco puntos" por falencias en el operativo de fiscalización.