Vilma Ripoll, dirigente de izquierda (MST), presentó una denuncia penal por "discriminación" al portal de noticias NOVA, de La Plata, donde se publicó una nota en la que se calificó de "incogibles" a las personas que durante el Encuentro Nacional de Mujeres realizaron un "tetazo".
En la nota, titulada "Incogibles hicieron un tetazo en el Encuentro Nacional de Mujeres: no les queda otra que hacerse lesbianas", se incluyeron distintos tipos de descalificaciones, por lo que la dirigente política radicó una denuncia "por discriminación en contexto de violencia de género".
Ripoll explicó, a Télam que, "junto a la referente de Juntas y a la Izquierda, Celeste Fierro, hicimos esta presentación en la fiscalía de Combate de los Pozos 155 en el marco de las leyes 23.592 y 26.485 que contemplan la violencia simbólica y mediática".
Además agregó, "queremos que haya un castigo para Mario Casalongue, el dueño de NOVA", expresó y apuntó que "repudiamos que haya personajes misóginos que sostengan este tipo de estereotipos de mujer".
La referente de izquierda pidió "terminar con este discurso, sobre todo desde la prensa" ya que está convencida de que las descalificaciones vertidas en la nota de NOVA "en boca de un medio y de un periodista son un agravante" y que "cuando desde un medio se da este tipo de mensajes, se les da señales a los machistas para que esto se siga reproduciendo".
La denuncia se efectuó ante la Justicia penal de la Ciudad de Buenos Aires porque en esa jurisdicción "está el antecedente de la condena al periodista Baby Etchecopar por sus dichos machistas", periodista imputado por discriminación y violencia de género, quien firmó una probation que implica tener por cinco meses un micro feminista semanal en su programa El Ángel del Mediodía, de Radio 10, explicó Ripoll.