Colocan vallas en la Catedral Platense ante el Encuentro Nacional de Mujeres

La Catedral y distintos puntos de la ciudad serán vallados por precaución.

La policía de la ciudad comenzó con la colocación de vallados (web).
La policía de la ciudad comenzó con la colocación de vallados (web).

Comenzó el operativo de blindaje de distintos edificios públicos frente al 34to Encuentro Nacional de Mujeres (ENM) que se realizará el próximo fin de semana en nuestra ciudad.

Las vallas colocadas en La Catedral son las que habitualmente coloca la policía en forma preventiva en las zonas donde las fuerzas de seguridad presumen la posibilidad de situaciones de conflicto.

La policía platense arrancó con la colocación de vallados en el templo mayor de la Ciudad, sobre calle 14. También las colocarán en el Palacio Municipal, el Ministerio de Seguridad bonaerense y en la Casa de Gobierno provincial.​

Trabajo de vallado en la Catedral de La Plata (web).
Trabajo de vallado en la Catedral de La Plata (web).

Fuentes del gobierno bonaerense informaron que "entendiendo las características particulares de este evento, el operativo contará con un equipo de 4.000 policías mujeres que estarán divididas en diferentes turnos para velar por la seguridad de todas las participantes".

"Además, se incorporarán vallas en distintos puntos de la ciudad; equipos de iluminación; y se custodiarán edificios públicos tales como el Ministerio de Seguridad bonaerense, la Casa de Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de la Plata y la Catedral".

La Municipalidad determinará los cortes de transito programados a partir de las actividades en el Estadio Único, como así también la instalación de puestos sanitarios, de hidratación y de baños químicos para atender la demanda que generará el encuentro.