Gracias a las donaciones que realizaron los participantes, se recaudaron más de 4 mil kilos de alimentos no perecederos, para el Banco Alimentario.


La más importante competencia deportiva gratuita y solidaria de la ciudad fue de masiva concurrencia, 11.527 atletas de todas las edades participaron de la 16° edición de la tradicional Maratón Delfor de La Canal de la Universidad Nacional de La Plata.

Participaron competidores de todas las edades.

Mas de 11 mil competidores en la maratón organizada por la UNLP.

 El inicio de la carrera fue desde la emblemática Plaza Moreno, los corredores compitieron en las tres categorías habilitadas: correcaminata de 2 kilómetros, recreativa de 5 K y competitiva de 10 K.

Como en las ediciones anteriores, la Maratón UNLP tuvo un fuerte componente solidario ya que, para poder participar, los atletas debieron donar un alimento no perecedero para colaborar con el Banco Alimentario de La Plata. En total, se recaudaron más de 4 mil kilos de alimentos, lo que marca todo un récord en la historia de la competencia.

Se recibieron donaciones para el Banco Alimentario.

Los ganadores en las distintas categorías fueron: En la categoría 10 kilómetros varones el ganador de la competencia fue Adrián Gordillo con un tiempo de 34’ 30’’; en segundo lugar Marcelo Fernández con una marca de 34’ 31’’; el tercer puesto fue para Andrés Darricau con 35’ 18’’.

La ciudad fue una fiesta (web).

En la categoría mujeres la ganadora de los 10 K fue Emilia Picciola con una marca de 39’ 27’’; en el segundo puesto llegó Luara Vedia con 39’ 44’’; mientras que en la tercera posición arribó Mariana Mendiburu Pantaleón con un tiempo de 40’ 32’’.

Los ganadores de los 5 kilómetros recreativos en varones fueron Augusto Santiago, Augusto Casa, y Otto Logarzo.

Entre las mujeres, las ganadoras de los 5 K fueron Belén Córdoba, Daniela Penedo y Romina Barral.




Comentarios