El domingo se pondrá en función una iniciativa que permite a los niños jugar en la vía pública en La Plata

Los niños y niñas de La Plata dispondrán el próximo domingo de varias calles de la capital provincial para jugar en la vía pública y reflexionar sobre sus derechos como "niño y niña ciudadana".

Podrán participar de varias propuestas de juegos en diversos stands (imagen ilustrativa).
Podrán participar de varias propuestas de juegos en diversos stands (imagen ilustrativa).

Se trata del "Corredor de las Infancias", un proyecto de autogestión ciudadana organizado por el Colegio de Abogados de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense y varias ONGs y docentes que buscan reivindicar los espacios públicos como lugares legítimos para el juego de niños y niñas.

El próximo domingo, de 14 a 18, se cerrará calle 13, desde 44 a 51 de La Plata, para que los niños y niñas dejen a un lado la tecnología y salgan a la calle a correr, y a participar de varias propuestas de juegos en diversos stands ubicados en esas 7 calles.

"Te recomiendo un cuento", "Punto Ciencia", "Mediación para la Paz", "Arquinventura", Experiencia Mindfulness", "Papiros", narradora y hasta una radio abierta, son algunas de las propuestas previstas para las infancias platenses este domingo.

La directora del Niño del Colegio de Abogados de La Plata, Graciela Fontana, explicó a Télam que "la idea es generar un recorrido, cerrar las calles y que los chicos puedan correr libremente en la vía pública".

"Trabajando desde el concepto del niño ciudadano y desde la promoción de los Derechos del Niños empezamos con uno de esos derechos que es el derecho al juego", destacó.

Fontana precisó que "el adulto se corre, el niño y niña en ese espacio que conforma el corredor, en la vía pública y alejado de las atracciones tecnológicas, empieza a desplegar su creatividad y a desarrollar sus capacidades".