Los niños y niñas de La Plata dispondrán el próximo domingo de varias calles de la capital provincial para jugar en la vía pública y reflexionar sobre sus derechos como "niño y niña ciudadana".


Se trata del “Corredor de las Infancias”, un proyecto de autogestión ciudadana organizado por el Colegio de Abogados de La Plata, la Defensoría del Pueblo bonaerense y varias ONGs y docentes que buscan reivindicar los espacios públicos como lugares legítimos para el juego de niños y niñas.

El próximo domingo, de 14 a 18, se cerrará calle 13, desde 44 a 51 de La Plata, para que los niños y niñas dejen a un lado la tecnología y salgan a la calle a correr, y a participar de varias propuestas de juegos en diversos stands ubicados en esas 7 calles.

“Te recomiendo un cuento”, “Punto Ciencia”, “Mediación para la Paz”, “Arquinventura”, Experiencia Mindfulness”, “Papiros”, narradora y hasta una radio abierta, son algunas de las propuestas previstas para las infancias platenses este domingo.

La directora del Niño del Colegio de Abogados de La Plata, Graciela Fontana, explicó a Télam que “la idea es generar un recorrido, cerrar las calles y que los chicos puedan correr libremente en la vía pública”.

“Trabajando desde el concepto del niño ciudadano y desde la promoción de los Derechos del Niños empezamos con uno de esos derechos que es el derecho al juego”, destacó.

Fontana precisó que “el adulto se corre, el niño y niña en ese espacio que conforma el corredor, en la vía pública y alejado de las atracciones tecnológicas, empieza a desplegar su creatividad y a desarrollar sus capacidades”.




Comentarios