Balas de goma y gases lacrimógenos: nuevo enfrentamiento entre la Uocra y la Policía en Ensenada

Tal como sucedió el jueves, se volvieron a registrar esta mañana muy temprano nuevos incidentes en las inmediaciones de la Puerta 4 de la planta de YPF.

Nuevos choques entre facciones de la Uocra (web).
Nuevos choques entre facciones de la Uocra (web).

Manifestantes de la UOCRA y que responden al exsecretario general Juan Pablo "Pata" Medina, se enfrentaron nuevamente con la policía, por segundo día consecutivo, en el marco de un conflicto que lleva semanas y la solución no parece estar cerca.

Los trabajadores, reclaman la incorporación de unos 200 compañeros que fueron cesanteados por la empresa AESA, un reclamo que desde hace 2 días va acompañado de pedradas por parte de estos y frente a lo cual la policía responde con balas de goma y gases lacrimógenos intentando dispersar.

Este reclamo está atravesado por la interna sindical que muestra a "la facción del Pata Medina" enfrentada con la actual intervención del gremio.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada, confirmó al canal de noticias A24 que dos menores fueron trasladados al hospital debido a que los gases lacrimógenos ingresaron en sus casas y los afectaron.

Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada (web).
Martín Slobodian, secretario de Seguridad de la Municipalidad de Ensenada (web).

Varios vecinos de la zona se comunicaron con el diario EL DIA y aseguraron que "es imposible vivir con este conflicto en nuestras puertas". Y agregan que "no se puede estar ni en las casas porque el gas lacrimógeno entra y no se puede descansar. Es un total desastre, una vergüenza".

Desde el Barrio Mosconi sostienen que "no se puede llevar los chicos a la escuela por estos inadaptados. Los tiros y los gases son el despertador de todos los días. Estamos cansados".

Otra vecina agregó: "No podemos estar atrincherados adentro de nuestras casas. Si quieren reclamar que lo hagan pero así no. Estoy harta de que estén cortando todos los días y no poder salir a tomar un micro con mi hijo para llevarlo al colegio".