El "10" se mostró fuertemente conmovido por el marco de gente que lo recibió en el Juan Carmelo Zerillo.


Hoy fue un día de fiesta para Gimnasia y Esgrima La Plata. Fueron días de muchas emociones y actividad en el club plantese, para que este domingo haya tomado lugar finalmente la presentación oficial de Diego Maradona como técnico.

La llegada de Diego Maradona fue una fiesta (Foto: Juan Foglia)

El “10” llegó finalmente alrededor de la una de la tarde, con un “Juan Carmelo Zerillo” desbordado de fanáticos del “Lobo” para recibirlo como flamante entrenador del club. Con su salida, las gargantas explotaron con diversos cantos folclóricos.

Ya en el círculo central, Maradona dejó ver su emoción con una clara dificultad para poder hablar debido a las lágrimas que le brotaban por el escenario que ante sus ojos tenía. Con escuetas frases de ánimo y esperanza, procedió con el saludo al plantel y los primeros movimientos de entrenamiento.

La llegada de Diego Maradona fue una fiesta (Foto: Juan Foglia)

En su primer acercamiento con los medios, manifestó: “No me esperaba esto, cuando vi todo esto no lo podía creer”. A su vez, prometió que “vamos a pelear con los pibes” para salvar la categoría y evitar el descenso, del cual escaparán “si dios quiere”.

La llegada de Diego Maradona fue una fiesta (Foto: Juan Foglia)

El viernes y el sábado hubieron filas eternas de hinchas que querían transformarse en nuevos socios para seguir la campaña del ‘Lobo’ en la Superliga argentina y otros tantos que normalizaban su situación. Al punto que en un momento de la mañana del sábado tuvieron que suspender las inscripciones por el desborde de gente.

Diego Armando Maradona posa con el equipo (EFE/Demian Alday)

En estos tres días se hicieron 2.200 nuevos socios y más de 900 que regularizaron su situación, Gimnasia además puso a la venta camisetas con el 10 de Maradona en la espalda que se agotaron en pocas horas.





Comentarios