UNLP: lanzan un concurso para crear apps de la Nasa

El evento será gratuito y esta destinado a programadores, diseñadores, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes.

Nasa
Nasa

Este próximo 18 y el 20 de octubre se realizará en la Universidad Nacional de La Plata el Nasa Space Apps ChallengeSe trata de uno de los concursos más prestigiosos que organiza la agencia espacial estadounidense y se llevará a cabo en el edificio Karakachoff en pleno centro de la ciudad.

¿Diseñás? ¿te interesa la ciencia y la innovación? ¿te apasiona la temática espacial? ¿programás? ¿te interesa aprender más de la teledetección o del desarrollo de aplicaciones? No te pierdas esta oportunidad, señala el posteo realizado por Nasa Space Apps La Plata.

Se trata del evento con formato hackatón que se encuentra dirigido a programadores, diseñadores, tecnólogos, científicos, ingenieros, emprendedores y estudiantes. Además se desarrollará en forma simultánea con otras 200 ciudades alrededor del mundo.

Los afortunados ganadores tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones en Cano Cañaveral y las inscripciones puede realizarse a través del siguiente link.

El desafío consiste en la creación de aplicaciones móviles, software, hardware y visualizaciones. "Los organizadores del hackatón aseguran que es una gran oportunidad de aprender, experimentar, y explorar soluciones a los mayores desafíos de la humanidad", indicó el medio 0221.

Además para la creación de las apps los concursantes podrán utilizar los datos del universo, del medio ambiente, satélites y todos los conjuntos de informaciones de acceso público. El desafío es tener la capacidad de crear soluciones a los desafíos que proponga la NASA, en un período de 48 horas.

Nasa Space Apps.
Nasa Space Apps.

El evento se desarrollará en forma gratuita y en el edificio Edificio Sergio Karakachoff, ubicado en calle 48 entre 6 y 7 . Es la primera vez que se realiza en nuestra ciudad.