Trabajadores de la UOCRA se enfrentaron con la policía en las puertas de YPF

Unos 50 efectivos custodian las inmediaciones en cercanías del camino Vergara a la altura de Ensenada.

Unos 200 policías custodian las imnediaciones en cercanías del camino Vergara a la altura de Ensenada.
Unos 200 policías custodian las imnediaciones en cercanías del camino Vergara a la altura de Ensenada.

Este lunes por la mañana frente a las puertas del Complejo Industrial de YPF en Ensenada, los trabajadores de la UOCRA se enfrentaron con la policía en un importante tiroteo en plena calle. Desde la empresa atribuyeron el conflicto a una interna entre las facciones del gremio.

Ocurrió este lunes alrededor de las 7 de la mañana. Un grupo de alrededor de 50 personas se manifestó en las puertas 2 y 4 de la refinería. Luego, tras la llegada de los efectivos hubo corridas, disparos y el uso de gases lacrimógenos, tal como se puede apreciar en la filmación.

Unos 200 policías custodian las inmediaciones en cercanías del camino Vergara a la altura de Ensenada. Según informaron fuentes de la empresa consultadas por el diario El Día, el conflicto no se debió a un conflicto laboral sino que fue atribuido a un cruce entre las facciones de la UOCRA.

El enfrentamiento tuvo lugar en los alrededores de la puerta 4 de la destilería y según relató un integrante de las facciones "el problema comenzó a raíz de que la conducción interventora de la UOCRA impidió el acceso a unos 30 afiliados de la región que fueron echados de sus puestos".

Refinería YPF, Ensenada.
Refinería YPF, Ensenada.

Las restricciones ocasionaron que una de las facciones regionales que responde al "Pata Medina" reaccionara en forma negativa frente al grupo que responde a la gestión interventora. "El problema es interno, se disputan los puestos laborales entre la intervención y los simpatizantes. Y en ese trasfondo por supuesto hay dinero en juego", indicó el medio El Día.

Por lo que el comienzo de semana fue con tiros y a las corridas aunque pocos minutos después intervinieron los efectivos, quienes realizaron un importante operativo en la zona para evitar algún otro altercado.