Detuvieron a dos jóvenes por robos millonarios en La Plata

Están acusados de un robo millonario en una distribuidora platense.

Dos jóvenes platenses de 23 y 24 años fueron detenidos este miércoles tras ser acusados de integrar una banda que protagonizó un millonario robo en una distribuidora de gaseosas y una entradera con un importante botín en un domicilio particular en La Plata.

Según fuentes policiales confirmaron que el detenido de 23 años había recuperado la libertad meses atrás tras permanecer preso por el crimen de un hombre en 2015 en la zona de La Favela por una "aparente pelea por el control del territorio".

Desde el personal a cargo de la investigación remarcaron que ambos están imputados en al menos dos robos "con un botín muy importante" y además se investiga si están involucrados en otro asalto más y en una causa por amenazas.

"La investigación continúa para desbaratar la organización en su totalidad", dijo uno de los jefes que intervino de los procedimientos, donde se secuestraron un kilo de cocaína en un pan, otro de marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fuego y prendas de vestir que habían utilizado los delincuentes durante los robos.

Los dos aprehendidos están acusados de conformar la banda que cometió dos robos en una distribuidora de gaseosas en 19 y 526, el pasado 6 de julio, y en una casa de ubicada en 508 y Camino Centenario, el 4 de agosto último, en la capital bonaerense.

Durante el operativo incautaron drogas y dinero en efectivo (El Día).
Durante el operativo incautaron drogas y dinero en efectivo (El Día).

La policía también incautó guantes, gorras y una camioneta VW Amarok y un Ford Focus que habían sido robados en Moreno y utilizados en los asaltos, entre otros elementos de interés.

En la causa, intervienen la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°1 y el Juzgado de Garantías N°4, ambos del Departamento Judicial de La Plata.