Saintout reflexionó sobre el rol de la mujer en la política bonaerense

La candidata a la intendencia de La Plata analizó por qué es tan difícil para las mujeres acceder a cargos ejecutivos.

Florencia Saintout, precandidata a Intendente (Foto:TN)
Florencia Saintout, precandidata a Intendente (Foto:TN)

La candidata a intendenta por la ciudad de La Plata, Florencia Saintout brindó su visión sobre la importancia que las mujeres pueden darle a un gobierno local y analizó junto a Erica Revilla, intendenta de General Arenales, por qué es tan difícil para ellas acceder a cargos ejecutivos.

Florencia Saintout.
Florencia Saintout.

Para Saintout (Frente de Todos), las mujeres deben llegar a gobernar las intendencias "porque tienen una historia de lucha en las casas, en los barrios, en el trabajo de justicia sin venganza, y de resolver problemas con firmeza".

En declaraciones a Télam, la legisladora dijo además que "las mujeres tenemos los ejemplos de Evita (Perón) que fue pionera en abrir la política a las mujeres y de Cristina (Kirchner) que lo fortaleció", y evaluó que "culturalmente las mujeres siempre dimos batalla con menos y desde los lugares más incómodos, y eso nos da una potencia, un plus".

Florencia Saintout. Fotografía: Infoblanco sobre Negro.
Florencia Saintout. Fotografía: Infoblanco sobre Negro.

Además sostuvo que "el modo de pensar la organización y la igualdad de las mujeres es necesario para construir una sociedad más justa", y analizó que "un ejemplo de eso son nuestras madres y abuelas pero también las mujeres de los barrios que cuando no tienen nada levantan ollas en los barrios para darle de comer a sus hijos y los de sus vecinos".

Por su parte, la intendenta de General Arenales, Erica Revilla (Juntos por el Cambio), quien aspira a su reelección, dijo a la agencia Télam que "es importante que el distrito sea gobernado por una mujer porque cuando las mujeres encaramos desafíos lo hacemos con pasión y entregando el corazón".

"Las mujeres somos las que no nos dejamos doblegar, somos las de mayor convicción, las que no tenemos miedo a nada porque sabemos lo que es parir. Por eso tiene que haber más mujeres gobernando", analizó.

Agencia Télam.