Desde la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires indicaron que a partir del sábado se notaran aún más los cambios.


La medida que anunció el gobierno de Mauricio Macri de escindir el pago de IVA a algunos productos ya se vio reflejada en algunos comercios de la ciudad de La Plata. Otros locales en cambio decidieron aguardar un poco más para cumplir lo resuelto por el decreto 567/2019.

Supermercados.

La medida fue publicada este jueves en el boletín oficial, y tras el anuncio se pudo ver algunos Supermercados Mayoristas de la zona abrir sus puertas con la nueva medida. Según informó el diario el Día, un Supermercado de la zona de 19 y 520 comenzó su jornada de ventas con los nuevos precios dispuestos por el gobierno.

En diálogo con el mismo medio, algunos testigos confirmaron que “la mayoría de los precios aumentaron aunque también se alcanza a percibir la quita del IVA en algunos alimentos”. Una vecina que pudo realizar las compras en dicho comercio indicó que algunos productos bajaron y se notó en algunos productos esenciales como la leche.

Por el contrario, otro vecino señaló que “se nota poco la quita del IVA. Yo soy consumidor final y está todo más caro respecto de hace un mes que fue la última vez que había venido”.

El Presidente de la Federación de Almaceneros de la Provincia de Buenos Aires, Fernando Savore ​dialogó con el diario El Día respecto al anuncio de Macri como medida económica sobre la rebaja total y transitoria del IVA, y expresó que: “va a beneficiar al consumidor”. Además adelantó que la baja en los productos va a empezar a verse a partir de este sábado “cuando lleguen con las nuevas medidas la lista de los mayoristas”. 





Comentarios