Melina Cruz lo denunció 12 veces y a pesar de estar imputado, continúa en libertad por un pedido de eximición de prisión.


Melina Cruz, una platense que denunció 12 veces a su ex pareja por violencia de género e intento de homicidio, afirmó este viernes que el agresor, que está imputado y en libertad, la volvió a amenazar nuevamente a ella y a su hermana, por lo que también pidió protección para su hija de siete años.

Ya pasó más de un mes de la última agresión y esta persona sigue libre, me suena el aparato (botón antipánico) porque desobedece la perimetral que tiene otorgada, pasa por mi domicilio, sigo recibiendo mensajes y constantes llamadas con amenazas“, aseguró Cruz, que se separó de su expareja tras cinco meses de relación en 2011.

Melina Cruz, La Plata (web).

Si bien el intento de homicidio está siendo investigado por la fiscal Cecilia Corfield, a cargo de la UFI N°15 de La Plata, que ordenó la detención de Lucas Ezequiel Grippo, no se realizó ya que la defensa presentó un pedido de eximición de prisión, por lo que sigue en libertad.

“La orden de detención la pidió la fiscal, la defensa de Grippo pidió la eximición de prisión que fue rechazada, por lo que la defensa del agresor volvió a apelarla”, confirmó el abogado de Cruz, Juan Benitez.

Benitez comentó que el recurso de apelación fue presentado antes de la feria judicial y que, como no se resolvió en 15 dias, volvió a la sala de origen. “Calculamos que la semana que viene estará resuelto”, estimó.

Grippo violó la orden de restricción que le aplicó la justicia (web).

Con respecto a las nuevas amenazas sufridas por la mujer, esta semana opinó que “lo va a afectar a los efectos de la excarcelación. Son agravantes que serán tenidos en cuenta al momento de la excarcelación. A los antecedentes y hechos de violencia ocurridos con anterioridad al pedido de detención se van a sumar y van a pesar estas amenazas, lo van a perjudicar cuando tenga que pedir un beneficio excarcelatorio”, completó.

Según afirmó la mujer, en los nuevos mensajes enviados a su teléfono, Grippo la amenazó a ella y a su hija: “Tené cuidado porque ya no queda nada para que las mande a buscar, no tengas miedo si te sorprenden. Vas a pagar tanto”.

Grippo, La Plata (web).

Grippo, empleado y licenciado en Comunicación Social, fue denunciado 12 veces por Cruz, de 29 años, y a fines de 2018 obtuvo una orden perimetral para ella y su hija por “tiempo indeterminado”, debido a la cantidad de amenazas y agresiones padecidas. El pasado 25 de junio la atacó con una trincheta que la dejó con lesiones en la cabeza, cuello y mano.





Comentarios