Jorge Elustondo visitó la Ciudad en el marco de la apertura del 4to encuentro Anual de Centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC).


Este martes fue la apertura, en la ciudad de La Plata, del “4to encuentro Anual de Centros propios y asociados de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC)” y contó con la presencia del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, y del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro.

El Encuentro se llevó adelante en el edificio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y tuvo como principal objetivo la difusión de las capacidades tecnológicas, de análisis, desarrollo y servicios ante referentes del sector científico tecnológico, entidades del sector privado y organismos públicos.

También estuvieron presentes el presidente de la CIC, Alberto Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la UNLP, Raúl Perdomo, la directora del CONICET La Plata, Pilar Peral García y la jefa de gabinete de la secretaría de Articulación Científico Tecnológica de la secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, Florencia Barletta, entre otros.

Los organizadores del mismo explicaron que se expusieron los distintos proyectos y líneas de trabajo, destinados a resolver problemáticas del territorio provincial.

A su vez, se llevaron adelante reuniones simultáneas en comisiones de trabajo. Estas se agruparon por temáticas tales como: economía y producción; ambiente, energía, ciencias sociales, infraestructura, salud y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).





Comentarios