El episodio en cuestión ocurrió el jueves, durante una manifestación de manteros en rechazo a los nuevos y más estrictos controles municipales en La Plata.


“Perón, Perón, que grande sos…”, fue el particular grito de lucha de los manteros senegaleses el jueves pasado durante una manifestación en rechazo a los nuevos y más estrictos controles municipales en 7 y 50 en La Plata.

El hecho llamó la atención de todos por el particular himno que entonaron. Cheikh Gueye, líder de la Asociación Senegalesa de La Plata, aseguró que los manteros que cantaron la marcha peronista porque “no sabían ni lo que era” y explicó que lo hicieron cuando “una persona se los recomendó”.

“No hacemos política y no estamos a favor o en contra de ningún partido político. Los chicos que cantaron esa canción no sabían ni lo que era y lo hicieron porque una de las personas que estaba allí se los recomendó”, afirmó el viernes Gueye luego de la manifestación.

Y agregó “Quiere engañar a la población diciendo que les dio un predio a los manteros en 80 y 134. Eso es totalmente falso. El predio lo maneja otra gente y venden los puestos a 80 mil pesos”.

Senegaleses marchan hacia Fiscalía para pedir por los detenidos.

Ante la situación cerró: “Por favor, digan la verdad. Nosotros somos trabajadores y pagamos el monotributo todos los meses. No pedimos nada más que trabajar. Déjennos en paz, por favor”.




Comentarios