Este miércoles detuvieron a tres personas en el marco de un operativo que realizó la Municipalidad de La Plata para erradicar la venta ambulante.


La Plata. Este jueves desde las 8 de la mañana y de forma pacífica, la comunidad senegalés marcha frente a Fiscalía para exigir la liberación de tres personas (dos senegaleses y un argentino) acusadas de “resistencia a la autoridad” por parte del fiscal Álvaro Garganta.

Senegaleses marchan hacia Fiscalía para pedir por los detenidos.

Cabe destacar que este miércoles, tras un enfrentamiento con la policía en un operativo que realizó la comuna para erradicar la venta ambulante, dos senegaleses quedaron detenidos por resistirse a la autoridad cuando los efectivos intentaron encautarles la mercadería. En ese momento un argentino salió a defenderlos y los tres quedaron detenidos.

Pasaron la noche en la Comisaría Novena, ubicada en 5 y 59, y este jueves por la mañana serán liberados. De igual modo, la comunidad, en conjunto con algunos vecinos, se harán presentes frente a Fiscalía para apurar el proceso de liberación y mostrar acompañamiento.

En tanto que desde las autoridades municipales anunciaron que los operativos continuarán durante 25 días más. Este miércoles los vendedores fueron violentamente desalojados de Plaza San Martín, calle 12, diagonal 80 y el centro comercial. El procedimiento ocasionó un enfrentamiento entre los vendedores y los efectivos, en medio de golpes, llantos de los que pedían que “los dejen trabajar”.

Según informaron fuentes policiales al medio 0221 entre el lunes  el miércoles se constataron nueve imputaciones en el marco del conflicto que tiene en vilo a la ciudad. 





Comentarios