Manteros platenses comenzaron una marcha en protesta de las medidas que tomó la municipalidad

Los vendedores ambulantes tomaron la medida luego de que el municipio decidiera cercar la plaza San Martín durante los próximos 25 días.

Los manteros marchan este miércoles en La Plata en protesta de la medida que tomó la municipalidad de cercar la plaza San Martín y desalojar a los vendedores ambulantes. Se movilizarán desde plaza Italia hasta la gobernación local.

Según informó 0221, el reclamo convocará a varios sectores de la ciudad luego del último enfrentamiento el pasado martes 23 entre los vendedores ambulantes y la policía. Desde el municipio, a cargo de Julio Garro, confirmaron que el cercamiento continuará durante los próximos 25 días.

La policía incautó mercadería durante los operativos (web)
La policía incautó mercadería durante los operativos (web)

"La situación es que hay dos detenidos por averiguación de identidad, cuatro secuestros de mercaderías y también van a secuestrar algunos de los bolsos particulares que estuvieron revisando. Fue de una ilegalidad total", afirmó Martín De Vargas, abogado defensor de los vendedores.

Por otra parte, el abogado se refirió a la detención de los dos manteros que fueron detenidos y trasladados a la comisaría N°1 y afirmó que: "por suerte no hubo que lamentar hechos mayores porque ya estaban con las escopetas de balas de goma para disparar".

La Plata amaneció con un fuerte operativo en el centro de la ciudad (web).
La Plata amaneció con un fuerte operativo en el centro de la ciudad (web).

"Es una guerra contra los pobres", aseguró De Vargas, que también confirmó que harán una denuncia contra la municipalidad ya que cree que los operativos continuarán "hasta las elecciones".

La movilización que reunirá a los manteros comenzará a partir de las 13 horas y se espera que haya cortes de tránsito por la manifestación que comenzará en plaza Italia y culminará en la municipalidad de La Plata.