Crece la tensión en La Plata por el operativo contra los manteros

El enfrentamiento entre vendedores ambulantes y efectivos policiales continúa tras realizarse un nuevo cercamiento que busca terminar con la venta ilegal.

Este martes por la tarde se vivió un nuevo conflicto entre efectivos policiales y vendedores ambulantes en la diagonal 80 luego de ser desplazados de Plaza San Martín. Dos personas fueron detenidas y trasladadas a la comisaría N°1.

Según informó el diario El Día, personal de Control Ciudadano y efectivos de la policía bonaerense realizaron un nuevo cercamiento desde calle 46 hasta 54, avenida 7 y calle 8, y 12 entre 54 y 64.

Efectivos policiales, por la tarde, decidieron desplazar el operativo hacia la calle 3, entre 44 y 45 y en diagonal 80 y 47, producto de la creciente tensión que se vivió luego de que se secuestrara la mercadería de los vendedores ambulantes. Dos personas quedaron detenidas.

Nueva área de cercamiento en La Plata (web).
Nueva área de cercamiento en La Plata (web).

Por otra parte, desde el entorno de la municipalidad de La Plata afirmaron que "con el objetivo de reubicar a aquellos vendedores que cumplan con los requisitos y brindarles la oportunidad de comercializar sus productos en un espacio especialmente montado y dentro del marco de la ley, el Municipio creó junto a la Asociación de Vendedores Ambulantes un predio ferial en 80 y 134".

Además, insistieron en la necesidad de inscribirse en el Registro de Puesteros para poder vender sus productos en el espacio ferial en La Plata. A pesar de esto, el centro platense permanece repleto de vendedores callejeros.