Vendedores ambulantes que fueron desalojados de Plaza San Martín, Diagonal 80 y el centro, tras un violento enfrentamiento con la policía, marcharán este mediodía desde Plaza Italia hacia la Municipalidad de La Plata. 

Gran tensión en La Plata por el operativo para desalojar a los vendedores ambulantes.

La concentración esta pautada para las 13 horas en Plaza Italia, los materos se autoconvocaron un día después de los enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, en el marco de la firme decisión del municipio de erradicar la venta ambulante. Desde la comuna anunciaron que el operativo se extenderá durante 25 días más.

"Los manteros de Plaza San Martín convocamos a una marcha pacífica desde las 13 en plaza Italia. Marcharemos a plaza San Martín, Gobernación y cerramos marchando a la Municipalidad. La ropa usada no es un crimen, el hambre sí", expresaron los vendedores ambulantes por medio de un comunicado difundido a través de las redes sociales. 

Desde la Comuna informaron que el operativo se extenderá por 25 días más.

El epicentro del conflicto se vivió este martes por la tarde entre el cruce de 3 y diagonal 80 cuando más de 100 uniformados arribaron al lugar para quitarles sus pertenencias y productos a los vendedores senegaleses. Tras operativo dos personas fueron detenidas y trasladadas a la Comisaría Primera. 

El abogado de los detenidos, Martín De Vargas, en diálogo con 0221 expresó que "la situación es que hay dos detenidos por averiguación de identidad, cuatro secuestros de mercaderías y también van a secuestrar algunos de los bolsos particulares que estuvieron revisando. Fue de una ilegalidad total".

"Vamos a realizar una denuncia a la Municipalidad por este operativo. La Policía tenía la orden de levantar todo lo que parecía un vendedor con un bolso o cualquiera que estuviera con un bolso en actitud sospechosa para ellos", agregó el letrado al mismo medio.