Gimnasia tiene todo listo para enfrentar a Defensa

Juegan en cancha de Temperley este sábado desde las 17.10 horas (TyCSports).

Gimnasia y Esgrima La Plata
Gimnasia y Esgrima La Plata

Gimnasia y Esgrima La Plata enfrentará este sábado a Defensa y Justicia en el estadio de Temperley. El equipo "Tripero", actual subcampeón del certamen, se juega el pase a octavos de final de la Copa Argentina en donde podría enfrentarse a Independiente o Patronato.

El encuentro comenzará a las 17.10 horas y tendrá como árbitro a Ariel Penel. El partido será televisado por TyC Sports. En caso de empate, tras los 90 minutos se definirá el ganador por penales.

El "Lobo" sufrió para llegar a esta instancia al empatar 0-0 frente a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, del Federal A, y vencer en la definición por penales. Mientras que Defensa eliminó a Gimnasia y Tiro de Salta, también del Federal.

En la pasada temporada el equipo platense, que ahora dirige Darío Ortíz, perdió la final ante Rosario Central cuando tenía como entrenador Pedro Troglio, pero tiene un buen antecedente ante Defensa, ya que lo eliminó en octavos de final de la reciente Copa de la Superliga al vencerlo 1-0 en La Plata y 2-0 en Florencio Varela.

Defensa, actual subcampeón de la Superliga, ya no cuenta con Sebastián Beccacece como DT (hoy en Independiente) y en su lugar está el uruguayo Mariano Soso.

Del equipo que le peleó el título a Racing ya se fueron Leonel Miranda, Alexander Barboza, Ciro Rius, Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Matías Rojas, Gastón Togni, Fernando Márquez y Jonas Gutiérrez, entre otros, por lo tanto Soso tendrá mucha tarea por delante para armar casi un equipo nuevo.

Estas son las posibles formaciones:

Gimnasia y Esgrima La Plata: Alexis Martín Arias; Leonardo Morales, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Víctor Ayala; Maximiliano Comba, Franco Mussis, Matías García y Horacio Tijanovich; Brian Mansilla.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Julio González, Marcelo Herrera, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Fernando Barrientos, Lucas Villarruel, Alexis Castro; Bautista Merlini, Nicolás Nicolás Fernández y Guido Mainero.