Cortaron el tránsito en el centro de La Plata por una olla popular

La manifestación agrupó a dos mil personas en el centro platense que pidieron por alimentos y trabajo.

Este miércoles se realizaron en el centro de La Plata protestas y ollas populares a cargo de organizaciones sociales que decidieron cortar el tránsito para reclamar "la situación de hambre y exclusión que atraviesa el país".

Según informó el diario El Día, los cortes se realizaron en distintos puntos dentro de la provincia bonaerense. En La Plata, las manifestaciones fueron organizadas por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

La concentración de este miércoles fue realizada en 7 y 50 y reunió a dos mil personas que participaron de la olla popular para exigir alimentos y trabajo. Desde los organismos sindicales aseguraron que decidieron realizarán una protesta previa a la que se realizará el próximo 7 de agosto que irá desde Liniers hasta Plaza de Mayo.

"Los trabajadores y trabajadoras desocupados y precarizados de la economía popular son los más afectados por este modelo económico que todos los días deja a más personas sin comida y sin trabajo", revelaron a través de un comunicado las tres organizaciones que organizaron la protesta.

Por otra parte, la policía platense decidió cortar el tránsito en la avenida 7 entre 49 y 54 hasta que finalice la protesta. Algunos puntos del conurbano bonaerense también se sumaron al reclamo y decidieron realizar cortes y ollas populares.